Cabo Verde
Situadas en el Océano Atlántico, son las islas de Cabo Verde un pequeño paraíso totalmente por descubrir. Con una superficie de 4.033 kilómetros cuadrados está formada por diez islas volcánicas y 5 isletas. Las islas de Barlovento son las formadas por: Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa Luzia(deshabitada). Las islas de Sotavento son las formadas por: Fogo, Brava, Maio, Santiago.
Con un clima tropical templado seco sahariano y escasas lluvias, cuenta Cabo Verde con una temperatura a la que podríamos calificar de perfecta, ya que oscila entre 20ºC en invierno y 25º C en Verano, siendo su media anual de 24º C. A pesar de haber escasas lluvias, la época de las mismas son de Agosto a Octubre, siendo la época más seca entre los meses de Noviembre a Julio.
En este Paraíso lleno de contrastes, donde se mezcla las playas vírgenes con otras de arena blanca, hermosos acantilados con llanuras, donde en ocasiones los volcanes parecen emerger del abismo para mostrar toda su belleza, el visitante gozará de un sinfín de posibilidades a la hora de disfrutar de un viaje inolvidable, donde podrá disfrutar de hobbys como el buceo, senderismo, la pesca, windsurfing o simplemente ir a la playa.
La Shark Bay, o bahía de los tiburones, es uno de los sitios que más turismo atrae en Isla de Sal. Isla de Sal es la más turística de las 10 islas que componen el archipiélago de Cabo Verde, en la costa oeste africana. Es un pequeño paraíso escondido en el Atlántico, con tan sólo 30 km de extensión (es la tercera isla más pequeña), y en el que residen unos 37.000 habitantes, que tienen como lengua oficial el portugués, aunque entre ellos hablan criollo.