Bayahibe - La Romana
La Romana es la tercera ciudad más grande de la República Dominicana está ubicada en el sureste del país.
Casa de Campo, un complejo turístico de lujo, y Altos de Chavón, un pueblo de artistas diseñado al estilo medieval del siglo XV, hacen de La Romana uno de los lugares más concurridos por los turistas extranjeros en República Dominicana.
Pueblo Altos de Chavón en La Romana Casa de Campo en La Romana Anfiteatro Altos de Chavón en La Romana
Entre las mejores atracciones turísticas de La Romana están los siguientes lugares:
Pueblo Altos de Chavón: Altos de Chavón es un hermoso pueblo de tipo mediterráneo que cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio, incluyendo Michael Jackson, boutiques de lujo.
Museo Arqueológico Regional: Situado en Altos de Chavón posee una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.
Anfiteatro Altos de Chavón : Se trata de un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fué el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra , Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de Merengue, Salsa y Bachata han actuado en este lugar.
Isla Saona: Isla que forma parte del Parque Nacional del Este, y cuya superficie es de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos. La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística.
Isla Catalina : Posee diversas bellezas naturales, y en las aguas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.Es un popular destino turístico y lugar que frecuentan algunos cruceros del Caribe.
La Romana es una ciudad balnearia, situada en el sureste de la República Dominicana, a la costa del mar Caribe. Esta ciudad es famosa por sus playas tranquilas y pintorescas.
La Romana es una ciudad tranquila y acogedora, que se formó durante el desarrollo de la producción de azúcar. En el centro de la ciudad está situado un parque espeso Duarte, alrededor del cual se ubican numerosos bungalows de madera. Cada sábado aquí se abre un mercado local, que será interesante para los turistas.
Al este de la ciudad se encuentran ubicados los barrios agrícolas, donde en los campos espaciosos crece caña blanca, y la hermosura de jardines de agrios encantará a los visitantes de la ciudad.
Cerca de la ciudad, a lo largo de la costa del mar se ubican hoteles con servicio perfecto, condiciones de alojamiento y descanso confortables, distracciones adicionales. Aquí corre el río Chavón con desfiladeros hondos a lo largo de sus orillas, en las cuales está situado un pueblo de pintores, llamado Altos de Chavón, construido en el estilo italiano medieval, y además, un anfiteatro de belleza única.
Los aficionados a viajes marítimos tendrán la oportunidad de alquilar una lancha e ir a la isla Saona o ver el Parque Nacional Oriental, que es una reserva de naturaleza, donde uno puede ver diversas especies en extinción de flora y fauna (más de 112 especies de pájaros, pelícanos, tortugas de mar, peces volantes, delfines, mamíferos). En el parque hay una gran cantidad de plantas trepadoras, que se bajan hacia el mar, cuevas y grutas, donde la tripulación de Cristóbal Colón se refugió durante su segunda travesía. Aun los turistas más experimentados estarán asombrados por la naturaleza única de este lugar.
Bayahibe es un pequeño pueblo situado en la costa caribeña de la República Dominicana, alrededor de 1 horas 15 minutos de Santo Domingo y a 45 minutos de Punta Cana. Se encuentra justo al lado de La Romana, en el borde del Mar Caribe.
Es un pueblo que se divide en dos partes, por un lado se encuentra el pueblo de pescadores de Bayahibe y a 4 kilómetros de distancia está Dominicus, es una zona turística bastante nueva donde los hoteles todo incluido, apartamentos y casas en alquiler.
Excursión recomendada Alton del Chavón y La Romana recorriendo toda la llanura costera oriental, pasando por “la sultana del este” San Pedro de Macoris, admirando los campos de caña de azúcar hasta llegar el complejo turístico “Casa de Campo”, en La Romana. Luego visitamos a Altos de Chavon, la llamada ciudad de los artistas, una paradisiaca ciudad construida al estilo medieval, en piedras y rocas precisas y estructuradas al borde del Río Chavón, cuna de grandes artistas, por la prestigiosa “Escuela de Altos de Chavón”.
Cueva de las Maravillas: Esta magnífica cueva se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra. Posee alrededor de 800 metros de extensión de los cuales podemos recorrer 240 metros con un gran paseo que nos lleva a adentrarnos en los más profundo de la cueva, donde podemos deleitarnos con lo que es la belleza natural y al mismo tiempo tener una experiencia turística educacional.
Basílica de Higüey: Fue construida por los arquitectos franceses André Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947.
Parque Nacional del Este: Es un parque que está localizado en el extremo sureste de la República Dominicana. Tiene forma de una península trapezoidal. Su extensión total es de 310 km². Incluye a la isla Saona.
El buceo es probablemente la atracción turística más común en Bayahíbe y es el mejor lugar para el buceo en la República Dominicana. Hay más de 20 sitios oficiales de buceo situados cerca de Bayahíbe y todos son accesibles desde los barcos de buceo de la zona. Bayahíbe se beneficia de las cristalinas y tranquilas aguas del Mar Caribe, que lo hace perfecto para muchos deportes acuáticos como buceo y ponerse de pie paddle. La pesca de altura es otra actividad popular.
